P0305 – CILINDRO 5 DETECTADO FALLO DE ENCENDIDO
En situaciones en la que se ven fallas de encendido, la velocidad del motor varía. Si esta variación de la velocidad del motor es suficiente para que la posición del sensor CKP (Crankshaft position sensor) cambie, el ECM (Engine Control module) determina que hay un fallo de encendido. El código de diagnóstico P0305 indica que se ha detectado que uno de los cilindros del motor no se activa de forma correcta, en este caso se trata específicamente del cilindro número 5.
Síntomas del código DTC P0305 Genérico
- Enciende la luz de servicio en el tablero Check engine.
- El motor puede presentar dificultad al momento de iniciar.
- Falta de poder en el motor.
Causas del código DTC P0300 Genérico
Un código P0300 puede tener uno o más de los siguientes problemas:
- Bujía en mal estado
- Inyector de Combustible esta sucio o su vida útil termino.
- Puede ser que el cableado de los inyectores este en mal estado o un corto circuito.
- Cables de bujía en mal estado o desconectado.
- Existe una fuga de Aire de Admisión.
- Falta de compresión en un cilindro.
- No llega la suficiente presión de gasolina.
Posibles soluciones del código DTC P0300 Genérico
Para una posible solución del código DTC P0300 revisa los siguientes puntos:
- Revisa el Sensor de Flujo de Aire (MAF ).
- Revisa todos los cables y conectores (incluidas las bujías).
- Realiza el respectivo mantenimiento que deben tener los componentes de encendido, Por ejemplo: Bujías y sus cables, tapa del distribuidor y el rotor, inyectores.
- Revisa que tengas chispa en las bobinas.
- En algunos casos el Convertidor Catalítico produce está falla.
- Como éste código no especifica que cilindro es el que está dando la falla, puedes comprar una herramienta con la cual es mas facil checar si tienes chispa en bujías, es una buena opción para corroborar.
- Revisar la válvula EGR puede estar pegada.
1 Comment
Está muy bien explicado