- Enciende la luz de servicio en el tablero Check engine.
- Puede que el vehículo no encienda.
- La potencia del motor se ve afectada.
- Mala economía de combustible.
El sensor CKP (Sensor de Posición del Cigüeñal) determina la posición del cigüeñal, luego envía esa información al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Tomando en cuenta el modelo del vehículo, el PCM (Powertrain Control Module) puede utilizar dicha información para sincronizar la chispa de manera correcta y, en otros casos, detectar fallos de encendido.
El sensor CKP (Crankshaft Position Sensor) es estable y trabaja en conjunto con un anillo reluctor, el cual está unido al cigüeñal. El anillo reluctor, pasa al frente del sensor CKP y de esta manera se crea un campo electromagnético. A su vez, este campo magnético es interrumpido por el sensor CKP para crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada, que el Módulo de Control del Tren de Potencia interpreta como la posición del cigüeñal.
En caso de que el Powertrain Control Module detecte que no están presentes impulsos del cigüeñal o hay problemas con los impulsos en el circuito de salida, se establece el código DTC P0335 OBD2.
Un código P0335 puede tener uno o más de los siguientes problemas:
Para una posible solución del código DTC P0335 revisa los siguientes puntos: